Todos sabemos que en el mercado existen buenos productos elaborados especialmente para combatir a las tan molestas pulgas y garrapatas, que en los meses más calurosos suelen acechar con más fuerza a las mascotas.
Pero así como hay muy buenas alternativas para comprar, también existen las opciones naturales, remedios que podemos preparar de manera sencilla en casa y con ingredientes que, generalmente, tenemos a mano.
El portal El Intransigente destaca los mejores remedios caseros naturales para eliminar a pulgas y garrapatas según recomienda el sitio otramedicina.com.
– Hierve en un litro de agua las cáscaras de dos limones y dos naranjas. Deja enfriar y masajea la piel de tu mascota con el agua resultante de la cocción durante unos minutos. Deja secar sin enjuagar.
– Prepara una infusión de poleo y dale a tu perro o gato un baño con ella. Procura que quede lo más concentrada posible. Como complemento, puedes guardar unas cuantas hojas de la misma hierba y ponerlas en la cama de tu mascota.