Los aires soplan hacia Eddy Herrera, un artista que posee muy bien ganados bonos entre los relacionadores públicos que manejan las nominaciones de Acroarte.

maco



En un afán excesivo por conferirle el máximo de nominaciones, lo incluyeron su producción discográfica “Viviendo al Tiempo” en la categoría de Album Musical del Año. Y resulta que la misma no corresponde al 2012, sino que fue sacada en el 2011 lo cual se puede comprobar con solo “guglear” el título. Una gran metida de pata que suma a las tantas que atronan en el medio por todas partes, en la peligrosa carrera de caballos desbocados con que ha debutado el premio Soberano, y que amenza con hacer caer a los jinetes del apocalipsis.

Otro imperdonable error fue el haber nominado “La Polistica es Una Vaina”, como Espectáculo de Humor del Año. Aquiles Correa reaccionó sorprendido en el programa El Mismo Golpe Con Jochy, pues según dijo esa producción, en la cual participó, no se presentó en el 2012 que es el año que se premia, sino en el 2011. ¡No más palabras magistrado!



Y que no venga nadie a defender esos “macos”, diciendo que un error lo comete cualquiera, porque por lo visto son característicos de una gestión mala hasta el tuétano, que demuestra a las claras que el cargo le quedó grande a alguien. No hay que olvidar que el año pasado, bajo este mismo mandato, la bailarina Stephanie Bauger rechazó la nominación que le dieron, porque en el 2011 no tuvo ninguna actividad debido a una lesión que le impidió bailar.

Y qué decir de la nominación al videoclip “El Color de tu mirada” de Fernando Villalona, hecho a base de croma y superposición de imágenes?. Con tan buenos trabajos que han hecho algunos muchachos ingeniesos, originales y creativos que se dejaron fuera. Nada…Sucede que la dirección del mismo se le atribuye a René Brea, el productor del premio Casandra, que no debería estar compitiendo con los demás en el medio. Sobre todo cuando ese trabajo carece de una realización valorable.

Pero, la nominación en esa categoría no la hace la membresía, sino la directiva de Acroarte y un crítico de cine. Los mismos que han galardonado en el pasado a Robertico Salcedo como Director Cinematográfico del Año, y a Milly Quezada como Actriz del Año. Es lo que también explica que el video de La Materialista, con apenas seis semanas de haber salido, haya sido metido de contrabando en las nominaciones, por razones que ya se han dicho.

Errores imperdonables que ponen al descubierto la ligereza y la falta de rigor en las investigaciones que se deben hacer para otorgar un premio tan importante, que de ninguna manera debería ser festinado.

Y que hacemos?. Los callamos?. Los dejamos que pasen por debajo de la mesa?. Sería honesto?. Honorable?. Apreciarían el encubrimiento los millares de lectores a los que nos debemos?

Publicado por Joseph Caceres en Merengala.blogspot.com