Los Golden State Warriors revolucionaron el mundo del básquet, presentaron su nueva indumentaria y sorprendieron con un modelo ajustado y con mangas dejando de lado las tradicionales musculosas.

warriors

Los Golden State Warriors presentaron su nueva indumentaria y revolucionaron la NBA, el equipo de Oakland romperá con la tradicional musculosa y comenzará a utilizar una ajustada remera con mangas. El llamativo uniforme debutará ante los San Antonio Spurs de Manu Ginobili y podría extenderse a otros equipos si logra consenso entre jugadores y fanáticos.



Las mangas son algo prohibido para las empresas que diseñan la indumentaria para los equipos, en parte por tradición y también por la dificultad que les genera a los jugadores para mover los brazos, informa el portal minutouno.com

Pero Adidas decidió romper la tradición y presentó un flamante modelo con mangas que garantiza la total libertad a los jugadores para moverse. Además, camiseta y pantalón han sido modificados para que el peso total del conjunto se disminuya en un 26%.



Ahora resurgió la posibilidad de que las universidades de Indiana, Louisville, UCLA, Kansas y Baylor también se sumen a la iniciativa. Y, si las nuevas camisetas tienen éxito, varios equipos de la NBA podrían utilizar este tipo de modelo en la próxima temporada.

Por el momento la movida parece rendirle sus frutos a la marca deportiva que lanzará a la venta una versión réplica que se venderá en unos 100 dólares, mientras que las auténticas estarán alrededor de los 300 dólares, a diferencia de los 250 que suelen costar una camiseta tradicional.