Además de beberse, la cerveza puede servir para remedios caseros como quitar manchas, ablandar la carne, fertilizar las plantas o suavizar los pies. Mira estas 5 soluciones que puedes preparar con una lata de cerveza.
La cerveza es una de las bebidas más populares; en casi todos los hogares se puede encontrar al menos una lata, especialmente cuando acaba de terminar el Super Bowl, el 8° día en que se vende más cerveza de todo el año. Si tienes una (o cinco) puedes intentar estos sencillos remedios.
Quita manchas
El café puede ser la cura para la mañana siguiente a mucha cerveza, pero al revés también funciona: la cerverza puede ser útil para quitar manchas de café. Sólo vierte un chorrito en la alfombra o cortina manchada y frota. Te sorprenderá lo fácil y efectiva que es.
Fertilizante de plantas
A las plantas parece gustarles la cerveza, pero por diferentes razones que las personas. Para ellas sí son nutritivos el almidón y la levadura. Así que, cuando no te termines una cerveza, vacía el contenido en una maceta, ellas te lo agradecerán.
Suavizante de piel
Si te duelen los pies, una gran terapia es remojarlos en una solución de cerveza, vinagre y un sobrecito de acidophilus (que puedes conseguir en una farmacia local) que te ayudarán a relajar tus pies y dejarán suave tu piel.
Remueve el óxido
Si tienes herramientas o tornillos que ya se ven bastante oxidados, déjalos remojando en cerveza. La efervescencia y el alcohol ayudan a romper los elementos del óxido.
Ablandador de carnes
Una gran receta de cocina: dejar remojar la carne en un plato con cerveza. Déjala dentro del refrigerador por un par de horas para que la acidez de la cerveza ablande la carne y le deje un buen sabor al cocinarse.