Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Apple pierde derecho a usar marca iPhone en Brasil

José Peguero 13 febrero 2013
Apple

BRASILIA. El Instituto de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil negó el miércoles a la estadounidense Apple su pedido de registro de la marca iPhone para teléfonos móviles, que ya ha sido reconocida en el país al fabricante brasileño Gradiente.

«El INPI negó el registro de la marca iPhone a Apple» para sus teléfonos móviles, informó a la AFP el departamento de prensa del organismo. La decisión fue publicada oficialmente el miércoles por el INPI, un ente gubernamental.

La decisión no le quita a Apple el derecho de comercializar sus aparatos en Brasil con el nombre iPhone, «porque el INPI no tiene interferencia en la comercialización», pero otorga a la empresa brasileña Gradiente la posibilidad de reclamar esa exclusividad en la justicia, explicó el instituto.

Apple hizo el pedido de registro para el uso de la marca en exclusiva en Brasil en 2007, cuando lanzó el popular aparato.

Pero la brasileña Gradiente había pedido el registro de la marca «Gradiente iphone» en 2000, y le fue concedido en 2008.

El INPI también informó que Apple presentó un pedido para anular la marca iphone de Gradiente «alegando caducidad», con el argumento de que la empresa brasileña no la utilizó en los cinco años de plazo que tiene para ello.

Al final del año pasado, Gradiente sorprendió al mercado al lanzar un teléfono con el nombre «Gradiente iphone», lo que levantó la polémica y aceleró una decisión del registro de marcas.

Los principales criterios para conceder derecho a uso de marca son evitar confundir al consumidor (es decir, que dos empresas usen el mismo nombre o muy parecido, para un mismo producto), y quién llega primero, precisó el INPI.

En Estados Unidos, el gigante estadounidense Apple llegó a un acuerdo amistoso con Cisco en 2007 sobre la utilización de la marca iPhone, cuyos derechos habían sido obtenidos por Cisco en 2000.

A fines de 2012, un tribunal de México falló en favor de la firma mexicana de telecomunicaciones Ifone en una querella contra Apple por el uso de la marca Iphone.

Post navigation

Previous: 6 peinados para que luzcas perfecta este día de San Valentín
Next: Cómo guardar solamente los buenos recuerdos

Noticias relacionadas

f1c14810-8153-11f0-ab3e-bd52082cd0ae.jpg

YouTube retoca videos con inteligencia artificial sin pedir permiso a sus creadores

Amaury Mo 27 agosto 2025
Whatsapp4_f92dea

WhatsApp permitirá hacer llamadas sin señal: el Pixel 10 será el primero en lograrlo

Juan J Calcano 26 agosto 2025
aed33b60f3ee086c8f5b2b8436ba018f

Apple prepara una revolución: iPhone Air, plegable y un modelo de aniversario con cristal curvado

Juan J Calcano 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Juan jose caso valverde

MP solicita un año de prisión preventiva contra hombre que asesinó y descuartizó hermana en Valverde

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Amado Diaz

Amado Díaz: “Si yo fuera el presidente destituyera a Marranzini”

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Uribe

Joven que atentó contra presidenciable en Colombia es sentenciado a 7 años de reclusión

AFP 27 agosto 2025
Ministro Joel Santos

Gobierno promete incorporar 612 MW al Sistema Eléctrico en cinco meses para enfrentar apagones

Ensegundos.do 27 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.