EE.UU.- Cada agencia de modelos tiene un criterio estricto basado en lo que seleccionan como su fuerza de trabajo, y lo mismo hacen en la Ugly Models Agency (Agencia de Modelos Feos). Como el nombre lo sugiere, por supuesto, tenés que ser feo para integrar el staff de modelos. O al menos tener un look inusual, para ser más específicos.

Destaca El Intransigente que Ugly Models es una de las más grandes agencias de Londres. Esta compañía única pudo colocar a sus modelos en posiciones importantes, incluyendo películas de James Bond y avisos de Marks and Spencer. Literalmente cualquiera puede presentarse en Ugly Models, sin importar el tamaño ni la edad.



Un ejemplo es Dell, uno de los modelos top de Ugly Models. Entró en la industria de la moda por accidente. Estaba llevando un paquete a la agencia cuando el dueño, Marc French, lo vio y le pidió que se sacara algunas fotos de prueba. De ahí en adelante comenzó la bola de nieve. De acuerdo con Marc, «Dell no es un muchacho convencionalmente lindo, sabes, tiene dientes de conejo, prominentes orejas, no es lo que la gente dice ‘de aspecto normal’, porque es bastante feo, realmente. Pero es feo de una forma bárbara y amo sus rasgos. Quiero decir que pienso que es realmente impactante». Seguramente Dell no es la clase de tipo que esperarías en una pasarela.

El modelo en cuestión dice: «No me veo feo. Me veo a mí mismo como alto y buen mozo. Soy modelo, ¿no? Nunca pensé que iba a serlo. La gente se burlaba de mí cuando era chico». Ahora triunfa en el mundo de la moda.



Mira el video.