LA HABANA. Cuba anunció este miércoles su ‘trabuco’ para el III Clásico Mundial de béisbol, que incluye una mezcla de juventud y experiencia sin fisuras en ofensiva, pitcheo y defensa, dijo su debutante timonel Víctor Mesa.

«Es un equipo excelente, sin debilidades y con bateadores zurdos rápidos, buena defensa, pitcheo y ofensiva», dijo Mesa citado por medios locales.



La novena de 28 jugadores que la representará en el III Clásico Mundial de béisbol, previsto del 2 al 19 de marzo, fue apuntalada a última hora por el lanzador Yadier Pedroso y receptor Yosvani Peraza, informaron medios locales.

Destacan en la nómina «las inclusiones del lanzador Pedroso y el fornido slugger Peraza», aunque todavía puede haber cambios antes del 20 de febrero, dijo la agencia cubana Prensa Latina.



Pedroso y Peraza, veteranos del Clásico anterior (2009), no aparecían en la nómina inscrita por Cuba el 16 de enero y se unen al grupo en el que constituyen «pilares» el ambidiestro jardinero Frederich Cepeda y el tercera base Yulieski Gourriel, ambos veteranos de las dos ediciones anteriores (2006 y 2009), resaltó la fuente.

«Esperen resultados, estoy muy satisfecho con este equipo, fue muy difícil integrarlo», dijo el mánager Víctor Mesa a una radioemisora cubana, en alusión a lo complejo que resultó la elección de los convocados entre una preselección de 36 figuras.

Mesa, quien guió este año al team Cuba al título en el torneo de Holanda, dijo que lo único que les pido a los muchachos es avanzar en el pensamiento técnico-táctico, y señaló que la meta es llegar a la final en Estados Unidos.

El equipo viajará el jueves a Asia para celebrar cinco partidos de fogueo en Taiwán y otros dos en Japón, ante conjuntos profesionales.

Cuba jugará en el Grupo A del Clásico con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka y chocará con Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6.

En la selección repiten nueve beisbolistas con experiencia en alguna de las dos ediciones anteriores (2006 y 2009), siete de ellos de anterior, liderados por Cepeda, Gourriel y el lanzador Ismel Jiménez, anunciado por Víctor Mesa para el choque inaugural de la isla ante Brasil.

Equipo cubano:

Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Raúl González y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Alvarez, Raciel Iglesias, Yadier Pedroso, Lenadro Martínez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara y Diosdani Castillo.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

AFP