Santo Domingo. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dijo ayer que el papa Benedicto XVI ha sido un hombre incomprendido y sufrido por los escándalos que ha tenido la iglesia Católica en distintos puntos del mundo.

Cardenal



Calificó su renuncia como una decisión admirable que no provocará una crisis ni lo desligará de la iglesia, y dijo que solo Dios sabe quién sucederá al sumo pontífice, pero que deberá ser “un hombre fiel a Dios a Jesucristo y a la Iglesia”.

“Él simplemente ha dado un ejemplo admirable, ha dicho con gran humildad: no me siento con fuerzas para seguir en este trabajo, entonces yo creo que tiene todo el derecho a hacerlo. Algunos han dicho que es cobardía, pero yo creo que es un gesto de gran coraje y valor”, indicó López Rodríguez.



Manifestó que se siente satisfecho al saber que es mencionado entre los posibles candidatos para sustituir al papa Benedicto XVI, pero que no está pensando en esa posibilidad.

Dijo que acudirá a Roma a principios de marzo para participar en el cónclave de donde saldrá el nuevo “sucesor de Pedro”.

Informa la periodista Dominga Ramírez García del periódico El Día que López Rodríguez emitió estas declaraciones tras oficiar una misa por el inicio de la Cuaresma, donde llamó a los feligreses a acudir a la iglesia y recordar que “éste es un tiempo de oración, meditación, recogimiento y ayuno, donde la ceniza representa la garantía de un hombre nuevo”.