Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, de este distrito judicial, condenaron a un joven que mató de un machetazo en el cuello a un primo, en la comunidad de Fundación.

El condenado es Yoscar Javier Espinosa Pérez, quien fue encontrado culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal, en perjuicio de Adrián Domingo de Jesús Segura.



 palacio justicia barahona

El hecho ocurrió el 15 de marzo del 2012, en el marco de las fiestas patronales de Fundación. El occiso era sobrino del alcalde de ese municipio, Miguel Angel Segura, quien estuvo presente en el juicio, el cual tuvo una duración de más de cinco horas.



Además de los 30 años, Espinosa Pérez fue sentenciado al pago de una indemnización de 2 millones de pesos a favor de los familiares del occiso, informa el dominicanoshoy.com, en su diario.

El procurador fiscal adjunto, Iván Ariel Gómez Rubio, en su dictamen solicitó para el imputado la pena impuesta por los magistrados.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nilcio Medina Figuereo y Wanda Victoria Deñó.

Mientras que la parte civil fue representada por Alexander Florián Medina, Elvis Rodolfo Pérez Féliz y Hugo Francisco Gómez Pérez.

Se entrega

Un hombre acusado de haber participado en la muerte a tiros de un comerciante el pasado año, se entregó el jueves a las autoridades policiales.

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez dijo que Sandy Toño Peña (Sandy Aurora), de 24 años se entregó a través de sus abogados.

El oficial expresó que el detenido estaba siendo buscado por participar en la muerte a tiros del comerciante Jhonny Ramos Piñeyro, con la finalidad de atracarlo.

El incidente sucedió el 10 de diciembre del pasado año en la Urbanización Blanquizales de esta localidad, cuando llegaba a su vivienda, tras un día de trabajo.

El occiso trabajaba como vendedor de productos Chet, y fue interceptado por sus asesinos, al desmontarse del camión marca Daihatsu, color blanco, propiedad de esa compañía.

El mayor Pérez y Pérez sostuvo que con relación al caso, ya están en prisión, el ex raso de la policía, Gabriel Gómez Urbáez, Víctor Manuel Florián López (Yey) y Víctor Antonio Florián López (Chocolate).

Al momento del atraco, los autores del hecho despojaron a Ramos Piñeyro, de 40 mil pesos roducto de la venta de embustidos y de una pistola.