LOS ÁNGELES,  – El Juego de las Estrellas de la NBA que tendrá lugar el domingo en Houston estará tan lleno de interrogantes como de volcadas y jugadas excitantes, pues más allá del resultado, que a casi nadie importa, lo que pesa en esta citas es el legado de hombres que un día serán leyendas.

Pensado más como un show mediático que una competición, el Juego de las Estrellas de la NBA es una pausa en medio de la temporada para que los equipos recompongan estrategias con miras a la última parte del campeonato, cuando comienzan a verse las primeras luces de los playoffs.



Juego de las Estrellas de la NBA

El de este año en Houston tiene además el aliño de que juega en los dias previos al 50 cumpleaños del legendario Michael Jordan, el hombre que llevó al baloncesto a una nueva dimensión, considerado el mejor jugador de todos los tiempos.



La pregunta que ronda en los pasillos de la arena de Houston es si el famoso MJ calzará de nuevo sus portentosas ‘Air Jordan’ para salir a la cancha junto a los chicos de esta generación que crecieron tratando de imitarle.

Medios de prensa han reportado que a Jordan se le ha visto entrenando fuerte en las instalaciones de los Charlotte Bobcats, equipo del cual es propietario, e incluso le ha dado algunas lecciones de genialidad a sus jugadores.

También está en el ambiente la cuestión de quien gana la pulsada entre Kobe Bryant y LeBron James, los dos mejores jugadores de la actual generación. Pero ambos pelearán el trono bajo la mirada acechante del ascendente Kevin Durant.

Algo similar sucede entre los técnicos de las escuadras participantes. Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs, estará nuevamente al frente de la Conferencia Oeste, mientras Eric Spoelstra, de Miami Heat, conducirá a la del Este.

San Antonio y Miami encabezan sus respectivas Conferencias y son rivales potenciales en una final que podría ser electrizante.

Otro mano a mano que atraerá miradas será entre dos compañeros del equipo del Este: Carmelo Anthony, de los New York Knicks, y Kevin Garnet, de Boston Celtics, quienes semanas atrás casi se van a las manos durante un partido entre sus escuadras en la temporada NBA.

Garnet, que no es santo de devoción de muchos en la liga debido a su rudo estilo de juego, dijo algo que ofendió tanto a Anthony, que casi tuvo que ser remolcado a la fuerza de la salida de la arena donde esperaba al ‘Flaco’ de Boston para continuar la disputa que empezó en el terreno.

Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers) estará jugando en decimoquinto Juego de las Estrellas consecutivo, una cifra récord, mientras que siete nuevos harán su aparición, seis de ellos en el Este: Tyson Chandler (New York), Paul George (Indiana), Jrue Holiday (Philadelphia), Kyrie Irving (Cleveland), Joakim Noah (Chicago), Brook Lopez (Brooklyn), y uno en el Oeste, James Harden (Houston).

El equipo de la Conferencia Este sufrió la baja de uno de sus abridores, el armador de Boston Rajon Rondo, quien fue reemplazado en la titularidad por el alero de Miami Chris Bosh.

En el Oeste, el quinteto titular tendrá un fuerte sabor angelino, con Kobe Bryant y Dight Howard de los Lakers y Blake Griffin y Chris Paul de los Clippers, además de Kevin Durant, nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) en 2012 en Orlando.

La Conferencia Este lidera la serie por 36 victorias a 25, pero el Oeste ha ganado las dos últimas ediciones de la mano de Kobe y Tim Duncan, quien juega su 14º Juego de las Estrellas.

– Composición de los equipos para el Juego de Estrellas:

Confencia Este:

Titulares: Dwyane Wade (Miami), Carmelo Anthony (New York), LeBron James (Miami), Chris Bosh (Miami), Kevin Garnett (Boston)

Reservas: Brook López (Brooklyn), Tyson Chandler (New York), Luol Deng (Chicago), Paul George (Indiana), Jrue Holiday (Filadelfia 76ers), Kyrie Irving (Cleveland), Joakim Noah (Chicago)

Conferencia Oeste:

Titulares: Chris Paul (Los Angeles Clippers), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (Clippers), Dwight Howard (Lakers)

Reservas: LaMarcus Aldridge (Portland), Tim Duncan (San Antonio), James Harden (Houston), David Lee (Golden State), Tony Parker (San Antonio), Zach Randolph (Memphis), Russell Westbrook (Oklahoma City)

AFP