Saltar al contenido

Vaticano plantea adelantar elección del nuevo Papa

Ciudad del Vaticano. El Vaticano planteó la posibilidad de que el cónclave para elegir al próximo Papa comience antes del 15 de marzo, la fecha más próxima posible en conformidad con las actuales normas que obligan que pase un periodo de espera de entre 15 y 20 días desde el momento en que el papado queda vacante.

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que las principales autoridades pueden estudiar la constitución de la Santa Sede para determinar si es posible un cambio a esta regla.

La norma del compás de espera de entre 15 y 20 días está vigente para permitir la llegada a Roma de «todos aquellos (cardenales) ausentes».

Sin embargo, Lombardi subrayó que los cardenales saben que el actual pontificado termina el 28 de febrero y tienen bastante tiempo para llegar a Roma.

Dijo que las reglas del Vaticano están abiertas a interpretación y que «éste es un aspecto en discusión entre la gente».

AP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.