Saltar al contenido

Google presenta portátil de alta gama para competir con Macbook

NUEVA YORK. Google presentó este jueves un portátil con pantalla táctil orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, que está diseñado para competir en el segmento de los MacBooks de Apple.

Chrome Pixel

Google dijo que el dispositivo Chrome Pixel, que usará como base los chips de Intel y dispondrá de una gráfica de alta resolución, fueron lanzados en Estados Unidos y en el Reino Unidos el jueves con un precio de salida de 1.299 dólares.

«La gente renunciará al MacBook Air por esto», aseguró Sundar Pichai, dirigente de Google, al presentar el nuevo dispositivo a la prensa.

Un modelo que ofrece conectividad a partir del servicio de internet móvil de Verizon llegará al mercado en abril a un precio de 1.449 dólares, según Google.

La versión disponible el jueves permite la conexión a internet a través de redes inalámbricas o por cable.

«Es un producto con muy buena apariencia», dijo Om Malik del sitio web de tecnología GigaOm durante la presentación del producto en San Francisco (suroeste).

«Pero Google enfrenta un problema de venta, tienen que competir de manera original en los precios y construir una base de desarrolladores para un producto de alta calidad», agregó.

Google espera que la gente vea más allá de los precios al comparar Pixel con competidores como MacBook o los ordenadores portátiles que utilizan Windows 8, y perciba el valor de la pantalla táctil y el terabyte para almacenamiento en línea en Google Drive.

«Está claro que el tacto está aquí para quedarse y que es el futuro», dijo Pichai. «Estoy seguro que todas las portátiles serán táctiles en el futuro», agregó.

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.