Pasaron sin pena ni gloria los súper promocionados 12 y 21 de diciembre de 2012, pero la Tierra siguió tal y como la conocíamos hasta dichos días en los que supuestamente se iban a acabar todas las formas de vida que conocemos.
A pesar de que en ese momento no pasó nada, la NASA lanzó un informe que alertó a la población por la posibilidad de que finalmente se produzca «el fin del mundo».
Es que existe una colosal mancha solar que captó el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) y cuyas dimensiones son suficientes como «para tragarse seis planetas como la Tierra».
Una vocera de la entidad manifestó que «creció hasta superar en seis veces el diámetro de la Tierra, pero su extensión es difícil de juzgar desde el punto en que está situada, ya que está en una esfera no en un cuerpo plano».
«Esta es una configuración bastante inestable que los científicos saben que pueden conducir a erupciones de radiación, más conocidas como llamaradas solares», completó., informa diarioveloz.com, en su portal.
Actualmente el astro rey está en medio de una fase activa de su ciclo número 24 (el 23 finalizó en 2008) y se espera que alcance el pico de actividad durante 2013.