Más de sesenta mil caninos y felinos serán vacunados en la provincia San Cristóbal durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica que inició el Ministerio de Salud Publica en todo el país.
El viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino Peralta, informó que con esta jornada de vacunación y la orientación, el Ministerio de Salud busca erradicar la rabia en la República Dominicana.
Indicó que en el caso de San Cristóbal, cuentan con más de setecientas brigadas integradas por hombres y mujeres, diseminados en 133 puntos estratégicos, informa eldia.com.do, en su portal.
Schiffino aseguró que las autoridades de Salud Pública están comprometidas para que a partir del año 2015, se erradique la rabia humana en el país, la cual es transmitida a través de la mordida de perros, gatos y otro tipo de animales, y destacó la importancia de mantener la vigilancia sobre la misma.
La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica está dirigida por el Programa Nacional de Control de la Rabia e inició en el barrio Las Flores en la provincia de San Cristóbal, donde los comunitarios valoraron como positiva la medida, que repercutirá en el mejoramiento de la salud no sólo de los habitantes de San Cristóbal, sino de todo el país.
El doctor Schiffino Peralta informó que para la jornada, que se extenderá hasta el 24 del presente mes, Salud Pública instaló 8 mil 500 puestos fijos de vacunación, distribuidos en toda la geografía nacional.
Estas brigadas están integradas por médicos veterinarios, voluntarios, supervisores, coordinadores y personal de apoyo.
A la actividad asistieron, además, el director del Centro Antirrábico, doctor Martin Viloria, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Rosario Cabrera,
Así también, el director Provincial de la DPS San Cristóbal, doctor José Encarnación, el director de la Regional de Salud, doctor Daniel Martínez, entre otros funcionarios de salud.