El presidente Danilo Medina manifestó que sus recorridos por todo el país tienen el doble propósito de llevar ayuda a los sectores más desposeídos y cumplir su promesa de que consolidaría y haría crecer la paz en la República Dominicana.

danilo aguacateros
Medina asimismo anunció la concesión de un crédito de 17 millones de pesos a favor de los productores de aguacates agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cambita, para quienes también comprometió la ayuda oficial para que puedan contrarrestar los hongos y otras enfermedades que afectan sus plantaciones.



“Para que la clase media crezca, debemos convertir a los más pobres en clase media y eso es lo que he venido haciendo en mis recorridos por todo el país”, dijo Medina este domingo mientras se encontraba en Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.

“Yo vine a ayudarles a proteger la producción, vine a ayudarles a comercializar su producción y quiero ayudarles a que tengan mayor cantidad de rentabilidad en su producción, y lo que podamos hacer para proteger tecnológicamente su producción, cuenten con nosotros”, manifestó, informa elcaribe.com.do, en su portal.



Aclaró que el crédito de RD$17 millones para la cooperativa de productores de aguacate de Cambita no es regalado y será otorgado con una bajísima tasa de interés que les permitirá desarrollar sus plantaciones e incrementar la producción, “pero que lo paguen, porque si lo pagan yo puedo ayudar a otros que también necesitan la asistencia estatal”, exhortó.