Había renunciado de manera voluntaria en marzo de 2012 de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un ex agente de esa institución ultimado a tiros a tiros  en el municipio de Fantino, Provincia San Ramírez, dato con el que la agencia aclara la versión de que el occiso era agente antinarcóticos a la hora de su muerte.

foto dncd



El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hizo la aclaración a propósito de que varios medios de comunicación se hicieran eco del hecho en que Félix Ramón  Hernández perdiera la vida a con secuencia de tres disparos que le hicieran desconocidos que viajaban en una motocicleta. El incidente ocurrió n el domingo en la comunidad de Hato Mayor.

“Se trata de trata de un ex agente de esta institución, es decir que estaba desvinculado de la misma. Esta persona había solicitado su renuncia voluntaria de esta agencia el 1ro de marzo de año pasado, sin explicar la razones de su decisión”, dijo lebrón en un comunicado de prensa dado a conocer este lunes en la tarde.



Ingresó a la DNCD el 15 de septiembre de 2008, con el rango de agente, y permaneció 4 años y 5 meses. Durante su permanencia en el organismo estuvo asignado a los aeropuertos Internacional las Américas (AILA), Puerto Plata, Punta Cana y La Romana, además de los equipos de Reacción a Denuncias y los Operacionales de la sede central.

Trascendió, de acuerdo a las versiones de prensa, que Hernández habría fijado su domicilio en Madrid, España, desde donde retornó hace tres meses y tenía planes de regresar en los próximos días. El occiso, de 35 años, era hijo de los señores Danilo Sánchez Pérez y Juana Fernández, y estaba casado con la señora Luz del Carmen Contreras Mejía.

Oficiales dé investigación De homicidios tienen a su cargo las pesquisas para determinar las circunstancias en que fue cometido el hecho para arrestar a los implicados en el mismo para ponerlos a disposición de la justicia. El Ministerio Público en Cotui está al frente de las investigaciones, como establece el Código Procesal Penal.-