Twitter es una de las redes sociales más populares. Es un servicio gratuito de micro-blogging. Esto significa que puedes publicar pequeños contenidos que verán quienes estén vinculados a tu perfil, los llamados «seguidores». Si utilizas Twitter con fines profesionales, una de tus principales metas será ganar seguidores pues incrementan tu popularidad. Aprende estos sencillos consejos que te ayudarán a tener más seguidores y por tanto a ganar popularidad. Pero antes de empezar, define bien cuales son tus objetivos, así sabrás si los cumples o no.
Dejar que sepan sobre ti
No basta con rellenar la información que te pide Twitter para tu perfil. A todos nos gusta saber de los demás, has de dejarles saber un poco más sobre ti, de una manera cordial y cercana pero también debes hacerte valorar. No escondas tus méritos pero tampoco alardees ostentosamente de ellos.
Tu Biografía
Twitter te deja un pequeño espacio para rellenar tu perfil biográfico. Aprovéchalo, resume lo que haces, a lo que te dedicas o el nuevo producto que has inventado. Lo que vayas a poner en este área aparecerá de una manera visualmente relevante, por ello escoge bien el texto y economiza las palabras.
A quién te diriges
Define bien cual va a ser tu público objetivo. En función de ello vas a escoger qué foto pones en tu perfil, qué lenguaje empleas en tus comunicaciones, y qué pones en tu biografía. Si por ejemplo eres un escritor que acaba de publicar su primera novela, puedes poner una foto de la portada como fondo de tu perfil de Twitter, y poner su título y alguna reseña.
Mantén la comunicación
Aunque te lo pueda parecer así, Twitter no es un lugar en el que publicas algo y ya está, sino que está capacitado para que interactúes con otros usuarios y de hecho es lo deseable. Mantén la comunicación con tus seguidores, responde a sus tweets, hazles sentirte cerca. A todo el mundo le gusta sentirse leído o escuchado.
Mantén el equilibrio
Es importante que mantengas el equilibrio entre tus respuestas a tweets de otros y publicaciones propias. Debes tener más publicaciones propias que respuestas o que retweets. En caso contrario, los nuevos seguidores que lleguen a tu página sólo verían contenidos de otros o para otros, lo que no te favorece para obtener nuevos followers (seguidores).
Publica contenidos originales
Busca que tus contenidos sean originales y sobre todo no publiques el mismo mensaje más de una vez. Aunque te parezca muy interesante, y aunque se hayan añadido seguidores nuevos que quizá no lo leyeran, no repitas un tweet. Menos aún si se trata de anunciar un premio, tu aparición en prensa o hazañas personales. Se cansarán de ti y perderás seguidores.
Sé tú mismo
Sé siempre tú mismo. A pesar de que puedas pensar que puedes ocultar bien tu personalidad tras tus tweets, no es así. Una persona que finge ser graciosa y divertida cuando en la vida real no lo es, suena falsa. Recuerda que todos somos diferentes y que no todo el mundo busca el mismo prototipo. Muéstrate tal y como eres, seguro que tendrás tu público.
Escoge temas interesantes
¿De verdad piensas que la gente se conecta a Twitter para leer lo que haces minuto a minuto?. Hay mucha gente que siente la necesidad de contar todo lo que está haciendo, pretendiendo que debe interesarnos. ¿Por qué? Porque simplemente escriben sin pensar en quién les lee. Comunica cosas que los demás puedan considerar interesantes y no te salgas de ahí.
No hagas spam
Para que Twitter no te identifique como un «spammer», pon cuidado de tener siempre bastantes más seguidores que gente a la que estás siguiendo. ¿Cómo se hace esto? no debes seguir a más de 100 personas a la vez. El truco consiste en seguir a un grupo, dejar que te sigan a su vez a ti y luego dejar de seguir a ese grupo y seguir a otro. Así hasta que logres un buen número de seguidores, que habrás escogido más o menos de tu área de interés.
Haz que vuelvan a por más
Haz que tus seguidores estén ávidos de recibir más información tuya. Siguiendo con el ejemplo del novelista, puedes poner fragmentos de especial suspenso de tu novela. Lo importante es que se queden con las ganas de saber más, que siempre dejes la comunicación en un punto álgido. Eso sí, el contenido debe ser acorde con tus objetivos y escrito para tu público objetivo.
Por Miriam Orella
Fuente: https://www.ehowenespanol.com