La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) calificó de positivo y alentador el discurso de rendición de cuenta del presidente Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional este miércoles.

Asimismo, consideró que con su ejemplo el mandatario da pasos firme hacia el desarrollo social y económico del país.



La presidenta de Fenacerd, Rosa Dinorah Peña Acosta, dijo que las inversiones que realiza el gobierno, a favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la agropecuaria, contribuirá de manera positiva en mejorar la producción, el abaratamiento de los precios de los productos de primera necesidad y la generación de empleo.

Danilo Medina



“Fenacerd entiende que la laboriosidad del presidente, no solo debe ser imitada por todos los servidores públicos, sino que también es un ejemplo  para la sociedad dominicana. Si todos seguimos el ejemplo de trabajo y transparencia que ha dado el presidente Medina, estaremos construyendo, sin dudas una mejor nación”, expresó, informa eldia.com.do, en su portal.

Peña Acosta saludó las iniciativas anunciadas por el presidente Medina, en materia de educación, salud, vivienda, seguridad, lucha contra la pobreza, transporte y su decisión de llamar empresa minera Barrick Gold, a revisar de manera voluntaria y de mutuo acuerdo el contrato de explotación de oro en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, aduciendo que en caso contrario enviaría un proyecto de ley que gravaría los ingresos inesperados por la venta de minerales.

Dijo que Fenacerd reitera su confianza en las ejecutorias del gobierno, al igual que su disposición de contribuir con  los distintos programas  en materia de distribución de alimentos, y fomento a la producción.