Santo Domingo. Con motivo a la celebración, este viernes, del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Nikauly a todo corazón lanzará la campaña “Protégete”, en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9 y el sábado en el programa Arriba con Nikauly, que se transmite por Telesistema canal 11.

La campaña fue motivada por las cifras alarmantes de embarazos entre adolescentes de manera que República Dominicana ocupa el quinto lugar entre las naciones latinoamericanas con esta problemática.



La presentadora y productora de televisión Nikauly de la Mota, presidenta de la Fundación Nikauly a todo corazón, destacó que la campaña tiene como propósito llamar la atención de los adolescentes que han iniciado actividades sexuales a temprana edad, a que tomen conciencia de la importancia de protegerse y lo necesario que se hace usar métodos anticonceptivos.

“Esta campaña que estará acompañada de talleres y charlas a jóvenes y adolescentes, gracias al apoyo de los ministerios de la Juventud y de la Mujer, además de la televisión, será lanzada, también, a través de la radio, prensa escrita y afiches”, informó Nikauly.



La campaña que tiene idea y concepto de la psicóloga Fior De los Santos y la comunicadora Nikauly De la Mota, contó con la producción del experimentado productor de televisión Eriko Zapata.

Por José Antonio Aybar