Barahona. Seis desconocidos robaron un camión blindado con 14 millones de pesos, propiedad de la empresa G4S, de transportación de dinero.

Camion



El vehículo estaba en el estacionamiento de dicha compañía, con sede en la calle Tony Mota Ricart, número 2, del ensanche Naco, en esta ciudad.

Tras apoderarse del dinero, que sería llevado a bancos de la Capital, los sujetos abandonaron el vehículo en el barrio las Flores.



Manuel Pujols, ejecutivo de G4S, dijo que el dinero pertenece a los bancos BHD, Popular, Adopen y Ademi.

«El dinero estaba en la bóveda del camión, que fue violada por los delincuentes», indicó.

De su lado, el guardián Antonio Ferreras, de 63 años, dijo que el chofer del vehículo en cuestión, Francisco Gómez, llegó a la empresa a las 3:30 de la madrugada y pidió las llaves para calentar el camión. «Entré a la oficina para buscarle su pistola y cuando regresaba, me salieron dos tipos armados y me encañonaron», explicó.

Agregó que uno de los asaltantes le propinó un golpe en la cabeza con una pistola y le ordenó tirarse al suelo, donde le dispararon en dos ocasiones. «Gracias a Dios, no lograron herirme», exclamó.

«Después de los disparos, se dirigieron al camión y, segundos después, llegó Francisco vociferando que lo habían atracado y que se llevaron el vehículo», narró.

Fuente Almomento.net