La Policía Nacional informó que localizó en Barahona un camión de transporte de valores, robado la madrugada de ayer en Barahona, recuperando en su interior RD$2,764,542.00 en efectivo y un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00, de un total de RD$16,518.744.57 que se encontraban en el interior, para ser llevados a distintas instituciones bancarias.

Camion



Horas después de ser localizado el camión Daihatsu, color azul, placa L077301, ficha 125, propiedad de la empresa transportadora de valores, fue apresada Yahaira Pérez de León, quien habría sido la persona que asistió a los autores del robo, entre los que figura su concubino, identificado sólo como Eddy.

De acuerdo a la Policía  el robo del camión fue perpetrado en horas de la madrugada cuando varios desconocidos sorprendieron al vigilante privado y el chofer, en las oficinas de la citada empresa, ubicada en el sector Naco, de Barahona, propinándole golpes contusos y dejándolos amarrados.



El conductor agredido es Francisco Gómez Feliz, de 44 años, y el vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), de 63, quienes reciben asistencia médica.

El camión fue localizado en la calle Antonio Cuello, del sector Las Flores, de Barahona.

La llamada institución del orden explicó que dentro del mismo, en presencia de un representante del Ministerio Público, y de un ejecutivo de la empresa de envío de valores afectada, la cantidad de tres valijas, una conteniendo un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00 pesos, otra la suma de RD$601,474.00 pesos y una tercera con RD$2,163.068.00, así como varios cheques de diferentes clientes.