Mujeres en la frontera denuncian agresiones sexuales


Dajabón.La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos denunció este viernes que las mujeres de la frontera sufren violencia, agresiones sexuales y extorsiones, robos de mercancías por parte de agentes aduanales, migración y de la seguridad fronteriza, durante los días de mercados binacionales.

La entidad indicó que la ribera del río Masacre se ha convertido en una odisea y centro de corrupción, donde algunos militares, inspectores de aduana y del Ayuntamiento, despojan a las vendedoras haitianas de parte de las mercancías que van a vender.

“Los tumbes que han recibido algunas de las vendedoras y vendedores al cruzar el río ha creado situaciones de violaciones de los derechos humanos tales como las extorsión y la realización de actos y prácticas sexuales exigidas por algunos agentes de la seguridad en la frontera”, denunció la Red Fronteriza Jano Siksé.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, encuentra a las mujeres fronterizas que participan del intercambio Dominico-Haitiano, en situación de vulnerabilidad, con sus derechos violados y vejadas.

“Este memorable día las mujeres movilizadas en ambos lados de la frontera, realizan marchas, vigilias, charlas, conferencias, jornadas de reforestación, pero también reflexionan sobre el rol que juegan en la defensa y promoción de los derechos humanos”, expresa la entidad en un comunicado de prensa.

Fuente Dominicanoshoy.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder