Saltar al contenido

Acoso sexual presente en centros educativos, de trabajo e iglesias dominicanas

Santo Domingo. El acoso sexual está presente en escuelas, universidades, iglesias y centros de trabajo, dijo Carolina Acuña, encargada de comunicación de Profamilia.

Estima que las campañas preventivas de enfermedades desarrolladas por instituciones estatales constituyen «discursos».

Resaltó que el plan publicitario elaborado por Profamilia tiene por finalidad concienciar respecto a los embarazos en adolescentes.

«La campaña surgió por el elevado número de embarazos en adolescentes, la alta tasa de mortalidad materna y el Virus de Inmunodefiencia Humana (VHI)», afirmó.

Resaltó que los mensajes también abordan los embarazos por violación y exhortan a utilizar el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

«Nuestra campaña destaca el derecho de los ciudadanos a disfrutar su sexualidad», enfatizó.

Manifestó que los derechos humanos están vinculados con la educación y la salud, y se debe orientar a la población al respecto.

Criticó en el programa El Gobierno del Sábado de la Z101 que amparados en la Constitución, «muchos pretenden obligar a una mujer a no interrumpir un embarazo no deseado, por incesto o violación», subrayó.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.