La compañía especializada en tareas de investigación IDC ha elaborado un informe en el que estima que los tablets equipados con Android superarán en ventas totales a los iPad de Apple en el mercado de estos dispositivos a nivel mundial.

Y no estamos hablando de una predicción a largo tiempo, si no que el Sistema Operativo deGoogle dominaría ese mercado a lo largo de este mismo año 2013.



Del total de tablets que se esperan vender en este año, un 48% se espera que sean dispositivos Android, mientras que Apple se contentar con un 46%, ambos muy por encima del 4,7% de cuota al que llegarán Windows y Windows RT de manera conjunta.

 prediccion-2013



Quizás a primera vista no parezca una diferencia notable, pero sí que podemos hacernos una idea de lo que supone atendiendo a un par de detalles.

Ese 2% que separa a Android de iOS es casi el porcentaje total de tablets Windows y más que el total de Windows RT, porcentaje que, referido a los más de 172 millones de tablets que IDC estima que se venderán a lo largo de 2013, no es precisamente pecata minuta.

Además, el año pasado, Apple acaparaba el 51% del mercado, muy por encima del 41,5% que suponían todos los tablets Android. Vamos, que en un año, la tortilla ha dado la vuelta de verdad.

¿Y a qué se debe ese cambio de papeles?

Según uno de los analistas de IDCmás de la mitad de los tablets vendidos son dispositivos con pantallas de 8 pulgadas o más pequeñas, tendencia que irá en aumento a lo largo del año y en los años venideros. Los fabricantes se están adaptando a este comportamiento y eso va en detrimento de tablets de mayores dimensiones, como es el caso del iPad original.

Los pronósticos a largo plazo son poco halagüeños para la marca de la manzana, ya que IDC cree que Apple descenderá progresivamente en su cuota de mercado, llegando en 2017 a un 43,5%, aún más por debajo del 46% de Android.

Pero claro, el mundo de la electrónica nunca ha sido un buen campo para pronósticos lineales y parece que nadie aplica la teoría del Caos y lo impredecible que sería en el mercado la aparición de algún tablet revolucionario por parte de Apple.

Vía | 9to5 Mac