Android superará a Apple en el mercado mundial de tablets en 2013


La compañía especializada en tareas de investigación IDC ha elaborado un informe en el que estima que los tablets equipados con Android superarán en ventas totales a los iPad de Apple en el mercado de estos dispositivos a nivel mundial.

Y no estamos hablando de una predicción a largo tiempo, si no que el Sistema Operativo deGoogle dominaría ese mercado a lo largo de este mismo año 2013.

Del total de tablets que se esperan vender en este año, un 48% se espera que sean dispositivos Android, mientras que Apple se contentar con un 46%, ambos muy por encima del 4,7% de cuota al que llegarán Windows y Windows RT de manera conjunta.

 prediccion-2013

Quizás a primera vista no parezca una diferencia notable, pero sí que podemos hacernos una idea de lo que supone atendiendo a un par de detalles.

Ese 2% que separa a Android de iOS es casi el porcentaje total de tablets Windows y más que el total de Windows RT, porcentaje que, referido a los más de 172 millones de tablets que IDC estima que se venderán a lo largo de 2013, no es precisamente pecata minuta.

Además, el año pasado, Apple acaparaba el 51% del mercado, muy por encima del 41,5% que suponían todos los tablets Android. Vamos, que en un año, la tortilla ha dado la vuelta de verdad.

¿Y a qué se debe ese cambio de papeles?

Según uno de los analistas de IDCmás de la mitad de los tablets vendidos son dispositivos con pantallas de 8 pulgadas o más pequeñas, tendencia que irá en aumento a lo largo del año y en los años venideros. Los fabricantes se están adaptando a este comportamiento y eso va en detrimento de tablets de mayores dimensiones, como es el caso del iPad original.

Los pronósticos a largo plazo son poco halagüeños para la marca de la manzana, ya que IDC cree que Apple descenderá progresivamente en su cuota de mercado, llegando en 2017 a un 43,5%, aún más por debajo del 46% de Android.

Pero claro, el mundo de la electrónica nunca ha sido un buen campo para pronósticos lineales y parece que nadie aplica la teoría del Caos y lo impredecible que sería en el mercado la aparición de algún tablet revolucionario por parte de Apple.

Vía | 9to5 Mac

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder