Durante el SXSW 2o13, Chad Hurley, cofundador de YouTube, mostró su interés en lanzar un nuevo servicio de video que podría competirle directamente al sitio web adquirido por Google en 2006. Según reportó el sitio web Adweek, Hurley confirmó que muy pronto lanzará un nuevo servicio de video que ofrecerá a los usuarios flexibilidad para crear contenidos de forma colaborativa.
“Me gustaría (que SXSW) hubiera sido un mes más tarde porque había podido mostrar mi nuevo producto. Está principalmente basado en video y le da flexibilidad a la gente para trabajar juntos y crear contenido”,indicó.
Sin dar mayores detalles sobre su bebé, Hurley aseguró que su nuevo producto no va a competir de forma directa con YouTube. “No vamos a matar a YouTube… por ahora”, aseguró el empresario con un tono críptico.
Chad Hurley también habló un poco sobre su pasado. Reveló durante la entrevista que las conversaciones para vender YouTube a Google se llevaron a cabo en un restaurante Denny’s y que una semana antes se habían reunido en el mismo lugar con representantes de Yahoo para el mismo asunto. Ya sabemos quién ganó. enter.co