aspirina

 

Consumir habitualmente aspirinas reduce el riesgo de adquirir un cáncer de piel. Así lo reveló NBC News al publicar los resultados de un informe cientifico realizado en los Estados Unidos.



«Creemos que nuestros resultados son muy emocionantes y señalan alguna spropiedades reales antitumorales y anti cáncer», dijo uno d elos autores del estudio, Jean Tang, profesor de Dermatología de la Universidad de Standford.

Tang y sus colegas analizaron datos obtenidos en 59.806 mujeres de raza blanca que fueron parte de la Iniciativa para la Salud Femenina, de entre 50 y 79 años de edad. Fueron monitoreadas a lo largo de 12 años.



Decidieron concentrarse en mujeres caucásicas porque es en ellas en donde el cáncer es más común.

Destaca MDZ de Argentina que en las conclusiones, se indica que este grupo de tumejeres registró un 21 por ciento menos de riesgo de melanoma en comparación con aquellas que no consumían aspirinas.

En cuanto al mecanismo de las aspirinas para rpovocar tal resultado, señalaron que «la aspirina reduce la inflamación. Las células con una gran cantidad de inflamación crecen más y son más agresivas».