MIAMI. El mánager de República Dominicana, Tony Peña, coach de la banca de los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, elogió tanto la actuación de su equipo como la de Italia, que le hizo pasar un susto este martes en el primer juego del Grupo 2 de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol.

Tony Peña



En el partido, celebrado en el Marlins Park de Miami, República Dominicana venció de atrás a Italia con marcador de 5×4.

«Definitivamente, me quito la gorra ante el equipo de Italia, pues fue verdaderamente el juego más difícil que hemos tenido en este torneo hasta ahora», señaló Peña en conferencia de prensa después del partido.



El lanzador Tiago Da Silva, un brasileño que jugó el año pasado en la Liga Independiente de Italia con el San Marino, maniató a los quisqueyanos hasta el sexto inning, en que Robinson Canó le despachó jonrón para acercar el marcador 4×2.

Después que abandonó el montículo, los quisqueyanos fabricaron tres anotaciones en el séptimo, que fueron decisivas.

Peña también destacó que se siente muy satisfecho con su equipo, pues nunca perdió la confianza a pesar de salir debajo en el marcador 4×0 y estar atrás por espacio de seis episodios.

«Fue un gran trabajo de nuestros muchachos y ahora estamos más cómodos en esta fase, pues aquí con dos derrotas ya te vas», aclaró Peña, quien agregó que «aquí un juego significa mucho, estas series cortas son muy difíciles».

Por su parte, el piloto del conjunto europeo, Marco Mazzieri dijo que «fue un gran juego, muy bueno, el marcador lo dice». Añadió que «Da Silva (el pitcher) nos mantuvo firme varios innings, pero Dominicana es un gran equipo, lleno de jugadores probados en Grandes Ligas».