MIAMI. Con hit de oro de Nelson Cruz, República Dominicana vino de atrás y venció 5×4 a Italia este martes en segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol, en partido jugado en el Marlins Park de Miami ante catorce mil espectadores.

Dominicana



En el séptimo, con el partido adverso 4×2 y tras el out de Alejandro De Aza, Dominicana ligó imparables consecutivos de José Reyes, Eick Aybar y Robinson Canó para llenar las bases.

Acto seguido, Edwin Encarnación negoció boleto para una carrera forzada, Hanley Ramírez un elevado de sacrificio para empatar el partido y Cruz despachó línea al jardín central para poner el 5×4 final.



República Dominicana jugará este miércoles frente al ganador del partido del cierre de esta jornada entre Estados Unidos y Puerto Rico. En esta etapa, el equipo que pierda dos veces queda eliminado.

Los dos ganadores de este Grupo 2 avanzan a las semifinales en San Francisco, donde esperan Japón y Holanda, clasificados por el Grupo 1.

El partido lo ganó el relevista Pedro Strop y lo salvó Fernando Rodney, que liquidó el noveno con un ponche y un roletazo para dobleplay.

Anotación por entradas:

C H E

ITA 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 4 0

DOM 0 0 1 0 0 1 3 0 x 5 10 0