Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades negocian un posible acuerdo para un aumento salarial para los maestros y otras reivindicaciones, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, visitó ayer el Palacio Nacional.

Aunque se desconoce detalles de la visita de la funcionaria a la casa de Gobierno, trascendió que se habría reunido con el presidente Danilo Medina, con quien se cree habría tratado sobre las negociaciones con los adepeistas, y que este miércoles vuelven a reunirse en la sede de APEC.



Se espera que en este nuevo encuentro a las comisiones de la ADP y del ministerio de Educación logren concretizar un acuerdo, en base a la nueva propuesta presentada por las autoridades y que el gremio de profesores evalúa desde el lunes.

La ADP aseguró, tras la anterior reunión, que para el encuentro de este miércoles llegarán con un criterio unificado y definitivo en torno a su reclamo, partiendo de la evaluación y los cálculos a la nueva propuesta del ministerio de Educación.



Se desconoce el contenido de la nueva propuesta de las autoridades de Educación, ya que ambas partes firmaron un pacto para no divulgar los detalles de las discusiones en torno a las negociaciones hasta tanto se llegue a un acuerdo definitico.

En tal sentido, designaron como vocero al rector de APEC, Radhamés Mejía, facultado para informar a la prensa cuando haya un acuerdo definitivo sobre el incremento de sueldo a los educadores.

Previo a la reunión del pasado lunes, el presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, informó que el gremio magisterial también ha flexibilizado en su demanda.

Las negociaciones están siendo llevadas por cuatro representantes de la ADP y seis del ministerio de Educación.

Fuente El Nuevo Diario