Santo Domingo. Muchos dominicanos tienen glaucoma y no lo saben, por lo que en los próximos años quedarán ciegos si no intervienen a tiempo su enfermedad.

En ese sentido, la Sociedad Dominicana de Oftalmología informó que este sábado realizará operativos simultáneos en varios hospitales para detectar glaucoma, una enfermedad silente que provoca ceguera y muchos la tienen y no lo saben.



El doctor Jaime Núñez Guerra, presidente de la entidad, informó que los operativos se realizarán a partir de las 8:30 de la mañana en la capital, en los hospitales Elías Serrulle, Salvador B. Gautier, de la Diabetes, Central de las Fuerzas Armadas, CECANOT y el Instituto contra la Ceguera por Glaucoma.

En el interior, en hospitales San Vicente de Paúl, de San Francisco; Regional José María Cabral y Báez y Dr. Arturo Grullón, Santiago; Antonio Yapor, Nagua; Francisco Montalvo, La Romana; Centro Oftalmológico, Barahona; y Centro Cristiano de Servicios Médicos, Azua.



La entidad explicó que los casos diagnosticados o sospechosos de padecer la enfermedad, serán referidos para el seguimiento con especialistas.

El presidente de la Sociedad de Oftalmología explicó que la enfermedad se produce por daños en el nervio óptico y consecuentemente ceguera, si no es detectada a tiempo.

El doctor Núñez explicó que la campaña de la Sociedad de Oftalmología se titula “El glaucoma puede robarte de la luz de tus ojos”. Es parte de la celebración del Mes del Glaucoma, este mes de marzo.