La Chef Tita fue invitada por el Consulado General Dominicano en la ciudad de Nueva York a ofrecer una Charla Magistral que abarcará la historia y evolución de la gastronomía autóctona y su proyecto de la “Nueva Cocina Dominicana”, el miércoles 20 del mes en curso en la sede del mismo.

Chef Tita



El consulado, tomando en cuenta su trayectoria y lucha por el rescate de la gastronomía del país y este proyecto, ha organizado la actividad que será dirigida a cónsules de América Latina en esta ciudad, embajadores ante las Naciones Unidas, líderes de la comunidad dominicana y medios de comunicación.

“Soy una dominicana orgullosa, amante de la cultura gastronómica y las riquezas que hoy heredamos y con deseos de lograr que , con las posibilidades que ha puesto dios en mis manos, nuestra gastronomía adquiera otro nivel convirtiéndose en una cocina capaz de competir con las grandes del mundo, de tendencias, más vanguardista y moderna. Por eso mi lucha y esfuerzo de varios años promoviendo este proyecto a través de mi trabajo y los medios de comunicación” expresó la Chef Tita. “Esta invitación del consulado dominicano en Nueva York es sin duda un gran impulso al logro de estos objetivos” agregó al valorar la iniciativa del cónsul Ronny Martínez.



En Nueva York la Chef Tita, además, agotará una amplia agenda de acercamiento a los medios de comunicación y a la comunidad dominicana, visitas a escuelas culinarias y restaurantes, así como también a personalidades ligadas al sector, quienes posteriormente recibirán talleres de La Nueva Cocina Dominicana, actividades que forman parte de la amplia fase internacional del proyecto.

La Charla magistral cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras tales como:
Cocina Gourmet, 809 Lounge NYC, Prieto Nouel, Detalles Típicos, Golf View, Frontera, Plaza Lama y Páez Eventos y Relaciones Públicas.

Luego de concluida su participación en NY, la Chef Tita continuará desarrollando la fase internacional de su proyecto con otras actividades en la ciudad de Boston, en Canadá, entre otras.

La Nueva Cocina Dominicana

Es una forma de expresión donde se pone de manifiesto la creatividad, imaginación y los sentimientos de esta profesional de la cocina con el objetivo de llevar a cabo su ideal de elevar a niveles superiores la cocina local para convertirla en una gastronomía capaz de competir ante las grandes del mundo.

La Chef Tita, tras un arduo trabajo de investigación por todas las regiones del país, busca hacer un rescate del patrimonio gastronómico, potencializando las virtudes de la gastronomía actual y reinventándola con toques de vanguardia, modernidad y elegancia a través de la utilización de nuevas técnicas, nuevas creaciones y aplicaciones de recursos y productos locales.

Sobre la Chef Tita

La Chef Tita es graduada en Hotelería y Turismo por UNIBE, con pasantía en el Hotel Trip Bosque de Palma de Mallorca, España, diplomada en Artes Culinarias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) .

En sus 11 años de carrera profesional ininterrumpida ha explorado escenarios gastronómicos como Colombia , México , Panamá, Perú y España. La «Chef Tita» como le ha apodado el público que la sigue, es Chef Propietaria de «Chef en tu casa servicios de banquete y Catering» y Food Stilyst para reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Conduce el programa «Cocina Gourmet» que se transmite nacional e internacionalmente, así como el segmento «La Ruta Gastronómica» por Uepa Radio Show y el programa “A 4 Tiempos” en Radio Listín 95.7FM. Además escribe la columna gastronómica en la portada de la sección La Vida del periódico Listín Diario, columnas gastronómicas para las revistas dominicanas Golf View, Sala de Espera, Rexpuestas, Uepa Mag y la sección gastronómica de la página web Dominicana.org, desde donde promueve el rescate y reinvento de la nueva cocina dominicana con su estilo y línea de cocina.