WASHINGTON. Cerca de uno de cada cuatros católicos estadounidenses va a misa todas las semanas, una cifra que se redujo a la mitad en casi 40 años y disminuye incluso entre los más practicantes, indicó  una encuesta especializada del Pew Institute.

Poco menos de una cuarta parte (24%) de los católicos estadounidenses asistieron a la misa semanal en 2012, mientras un 47% lo hacía en 1974, según el estudio.



La disminución es significativa incluso entre los católicos que afirman tener una fuerte identidad religiosa, pasando del 85% al 53%.

Además, poco más de una cuarta parte (27%) de los católicos estadounidenses dice tener una fuerte identidad religiosa, 15 puntos menos que a mediados de 1980, el nivel más bajo en los 38 años que el estudio existe.



Esto contrasta con la fuerte identificación de los protestantes con su religión -54%- la más alta desde 1974, señaló Pew, con una asistencia a servicios religiosos estable entre los que se identifican más con su religión (60%) y en aumento para el conjunto de la comunidad, con 38%.