Fuerzas especiales Swat de la Policía Nacional capturaron ayer dos hombres a los que sorprendieron en flagrante delinto momentos en que incendiaban terrenos en las proximidades de la Autopista Duarte, a la altura del kilómetro 40, Villa Altagracia, poniendo en peligro vidas humanas y el medio ambiente.

Quema de bosque



Los detenidos son Héctor Luis Frías, de 43 años, y Fernando Piña, de 49, agricultores, residentes en la misma zona, donde fueron apresados provocando incendios forestales para destruir el bosque.

Las acciones policiales son realizadas en coordinación con el Ministerio Público y Medio Ambiente, con el objetivo de evitar que supuestos agricultores sigan ocasionando incendios y destruyendo los bosques de Villa Altagracia y zonas aledañas.



Las fuerzas especiales Swat fueron enviadas a la zona por el mayor general José A. Polanco Gómez, en atención a denuncias relacionadas a que desaprensivos se estaban dedicando a ocasionar incendios, lo cual ponía en riesgo la vida de personas y causando daños irreparables al medio ambiente.

La Policía informó que ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.

Un informe policial precisa que las acciones para prevenir que desaprensivos provoquen incendios forestales, para luego realizar labores de agricultura, están siendo desplegadas en coordinación con autoridades de Medio Ambiente y del Ministerio Público.