Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) denunció este domingo que en los hoteles de la República Dominicana discriminan a los turistas nacionales.

Altagracia Paulino, directora de la entidad, exigió a estos establecimientos así como a las agencias de turismo dispensar a los vacacionistas dominicanos el mismo trato que a los extranjeros.



Durante una rueda de prensa dijo que ha recibido frecuentes denuncias de dominicanos de que no reciben el servicio que reservaron.

Anunció el inicio en este Semana Santa de la campaña “El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”, mediante la cual orienta a los usuarios a tomar medidas precautorias para evitar que los engañen.



“No permitas ser discriminado, las condiciones ofrecidas y la calidad que te brinden deben ser igual que para los extranjeros”, señala la campaña.

Paulino aconseja a los vacacionistas nacionales que conserven la publicidad que los hoteles y agencias les ofrecen para que puedan reclamar sus derechos.