Director del Idecoop somete a la justicia al periodista Marino Zapete

Santo Domingo. El director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Pedro Corporán, demandó ante la Cámara Penal del Distrito Nacional este lunes al periodista Marino Zapete, por difamación e injuria en su contra.

El también presidente del Partido Unidad Nacional (PUN), basó su demanda en que mediante el programa “El Jarabe de Zapete”, éste lo acusó de editar una revista con el dinero de los contribuyentes.

La imputación, asimismo, implica a Ángel Pérez, director general de Teleradio América, canal 45, donde se difunde el espacio de Zapete.

El sometimiento está fundamentado en la supuesta violación de varios artículos de la Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento; Código Penal y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Reporta el periódico Dominicanoshoy.com que las declaraciones difundidas por Marino Zapete refiere a que a través de la revista “Cruzada en Defensa del Honor y la Dignidad Pública”, Corporán respondió a las declaraciones de la periodista Alicia Ortega, en el programa “El Informe”, del 21 de enero del presente año, en el cual se dio a conocer informaciones alegadamente falsas sobre el desempeño del funcionario.

Regalanos un Like!!!