Tres menores de edad, incluyendo infantes de dos y tres años, murieron ayer por ahogamiento y quemaduras en hechos ocurridos por separado en La Romana y Santo Domingo Oeste y Este, informó la Policía.

Los infantes fueron identificados como Adelin Matos Polo, de 2 años, y Esmerlin Chanel Tamarez Upia, de 3, y del adolescente Luis Ernesto Parra Vásquez, de 17.



La Policía explicó que el niño Matos Polo, hijo de la señora Anapolo Baninas, murió a consecuencia de quemaduras en 100% de su superficie corporal que recibió al incendiarse la residencia en residía, ubicada en la calle Fray Juan de Utrera, número 112, del sector Villa Alacrán, de La Romana.

El informe preliminar del caso refiere que el siniestro se habría originado por un corto-circuito, siendo sofocado por dos unidades del Cuerpo de Bomberos.



Mientras que la niña Tamarez Upia murió a causa de posible ahogamiento que sufrió al caer dentro de una cisterna de la residencia ubicada en la calle Pedro Abreu, de Bayona, Santo Domingo Oeste.

El menor Parra Vásquez murió ahogado en las aguas del balneario “El Cachón de la Rubia», Santo Domingo Este, donde disfrutaba de una baño a junto a varios amigos y familiares.