El comediante Felipe De Jesús Polanco Delgado, mejor conocido con el sobre nombre de (Boruga), dejó brotar su descontento a través de la red social twitter, con la Defensa Civil Dominicana, institución que al parecer recibió vestimentas con el nombre de la empresa Barrick Gold en la parte trasera.

Felipe Polanco



Para todo es de conocimiento, que la empresa de capital Canadiense Barrick Gold Corporation, y el gobierno dominicano mantienen diferencia, en cuanto a la repartición de los beneficios que produce esta multinacional en la explotación de la mina de Oro de pueblo viejo Cotuí.

Escribe el destacado humorista en uno de sus twits “Las Franelas de la DEFENSA CIVIL dicen “Barrick gold” en la espalda. –y, a seguida muestra signo de sorpresa- Ofrezcomee!! No mas preguntas magistrado!! Que país-Mi Pais!”.



Polanco, que pertenece a la generación de los primero comediantes dominicanos, y se destaca en el humor retratista y la parodia, exclamó- al parecer con rabia- en otro de su twit, “Hay que estar vivo para ver “VAINA” no sea P.., dejando al libre albedrío de sus seguidores en twitter, la interpretación de la letra P.

Continuó Boruga -sobre nombre por el cual es ampliamente conocido el humorista- en su cuenta de twitter escribiendo -como preguntándose así mismo, pero precedido de signo de admiración, y colocando al final varios caracteres de pesos, como dejando entrever que hubo algo por debajo de la mesa.

“Ahora! Seguro es un regalo a la D.civil!! Jejejeje que chistoso yo ehh que ameno!! $$$$$ ”.

Elvin Vinicio Raposo, otro de los personajes emblemático de Felipe Polanco y que hizo popular el comediante, y nombre por el cual, algunos simpatizantes le llaman, se preguntó en otros de su twits. “Y sabrá Don Danilo lo de las Franelas que patrocinan sus «AMIGOS» de la Barrick a la D.Civil?? Ehhh?? Queeee???”.

Donde el comediante deja salir todo su coraje, junto a un desanimo de impotencia sobre lo que había visto, y dando a entender que solo los que están recibiendo dinero de la Barrick Gold quieren saber de esa empresa, es en este twit, “ Que descaro y que torpeza!! Una empresa que nadie quiere saber de ella!! Ahh no los que están Cobrando SI SI!!!”.

Para finalizar, y dar ha entender, que todo lo que había escrito en su cuenta de twitter, no había sido inventado, y que no digan que lo escrito es parte de su descontento con el abuso que esta a cometiendo esa empresa en contra del pueblo dominicano, Boruga escribe;

“HeeY lo de los «chalecos» lo dijo Consuelo Despradel esta tarde en la «Z» okay?? Yo no me lo inventé!!!”.

Por: Miguel Melenciano