La cantidad de 12 millones menos de galones de agua diarios están dejando de recibir los santiagueros, por la falta de lluvias en la parte alta de la presa de Tavera, déficit que a provocado que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) racionalice el servicio. El director de la institución, ingeniero Silvio Durán, externó su preocupación por el paulatino descenso que experimenta el embalse de Tavera.

Alertó, que el nivel de la superficie de media (cota mínima) con la que debe funcionar el embalse es de 320, pero que en los últimos días viene descendiendo y se encuentra en 317.30, con una reducción promedio de caso10 centímetros en las semanas recientes.



Según el funcionario, habitualmente la corporación opera con un déficit de ocho millones de galones de agua diariamente, cantidad que en estos momentos sobrepasa los 12 millones, con perspectivas a continuar ampliándose, lo que significa una reducción por el orden del 15 por ciento de la demanda.

Advirtió, que la situación conlleva a que se establezca un régimen de sectorización del servicio de agua potable, por lo que desde ya comenzó a ser racionalizada, y en los venideros días se anunciará un programa de suministro gradual que abarcará campos, barrios, urbanizaciones y residenciales de Santiago de los Caballeros.



Fuente El Nuevo Diario