Un dominicano, de 44 años, se llevó el premio gordo de la casa de juegos Powerball, en Nueva Jersey. Su nombre es Pedro Quezada y dijo que la prioridad es ayudar a su familia
Por su parte, la Lotería de Nueva Jersey confirmó que el boleto ganador se validó en la licorería.
Si el hombre decide recibir un pago único, serían US$ 221 millones, o unos US$ 152 millones después de pagar los impuestos correspondientes. Es el cuarto mayor premio pagado en la historia del Powerball.
Quezada dijo a los reporteros que su prioridad será ayudar a su familia. Su esposa, Inés Sánchez, declaró al periódico Bergen Record que Quezada la llamó el lunes por la tarde para darle la noticia.
«Todavía no lo puedo creer«, dijo la mujer. «Nunca lo esperamos, pero damos gracias a Dios«.
El departamento de la familia está en Passaic, parte de los suburbios de clase obrera cercanos a la ciudad de Nueva York. Varios vecinos estaban afuera bajo la lluvia el lunes por la noche y hablaron con orgullo de que a uno de los suyos le hubiera tocado la suerte.
Eladia Vázquez dijo que Quezada y su esposa «eran tranquilos y no hablaban mucho«, pero que pensaba que parecían estar trabajando todo el tiempo.
«Esto es muy bueno para todos nosotros en esta cuadra«, dijo. «Se lo merecen porque son gente muy trabajadora».
Destaca la agencia AP que Richard Delgado, que vive a una cuadra del edificio de Quezada, dijo que el hombre «trabaja duro, como todos nosotros aquí. Todos tenemos que levantarnos por la mañana para ir a trabajar«.