NUEVA YORK. Un inmigrante dominicano que vive en Nueva Jersey (este de Estados Unidos) se presentó como el ganador del pozo de 338 millones de dólares de la lotería Powerball sorteado el pasado sábado, aunque las autoridades aún no confirmaron oficialmente la identidad del nuevo millonario.

Pedro Quezada



Pedro Quezada, de 44 años y residente en Passaic (26 km al este de Nueva York), indicó poseer el billete ganador con los seis números que fue vendido en una agencia de esa ciudad de 70.000 habitantes, de acuerdo con los tabloides New York Post y Daily News.

De su lado, los organizadores solo confirmaron por el momento que el billete con los números 17, 29, 31, 52, 53 y la Powerball 31 que ganó el pozo de 338 millones de dólares, se vendió en el local de Passaic, Nueva Jersey, donde Quezada se presentó a reclamar el premio.



«Nos dijeron que llevó el billete para validarlo, pero todavía no podemos confirmar la identidad», dijo el martes a la AFP una portavoz de la lotería.

Quezada, casado y padre de cinco hijos, estuvo el lunes en la tienda donde compró el billete y descubrió allí que tenía los números ganadores, de acuerdo con la prensa local.

«No puedo creerlo. Estoy abrumado», dijo el inmigrante dominicano, que tiene una tienda de comestibles en un barrio popular de Passaic, una ciudad de población mayoritariamente latina.

Quezada contó que compra a diario un billete y un par de cervezas en la tienda Eagle Liquors, donde la suerte finalmente le sonrió el sábado.

La posibilidad de tener los seis números ganadores es una en 175 millones, según los organizadores.

La cifra final que recibirá Quezada será de entre 221 y 152 millones de dólares tras el descuento de los impuestos federales y estatales, según Powerball.

El dominicano, que llegó a Estados Unidos 26 años atrás y que dijo estar enfrentando deudas, dio gracias a Dios por haber obtenido la millonaria suma.

«Estaba rezando tanto por esto. Solo le doy las gracias a Dios», afirmó.

AFP