Saltar al contenido

Indican que Danilo Medina no ha cumplido el 63% de sus promesas

Santo Domingo. El 63% de las promesas hechas por el presidente Danilo Medina no se han cumplido, el 23 % está en proceso y solo el 9,9 % ha sido respetado, según los resultados del primer monitoreo al cumplimiento del Protocolo de Transparencia firmado entre Participación Ciudadana (PC) y el Mandatario.

PC explicó que en campaña el candidato del Partido de la Liberación Dominicana se comprometió a poner en marcha 21 medidas de mejoramiento de la institucionalidad, fortalecimiento de la administración pública y de lucha contra la corrupción. Entre los compromisos sin cumplir están: la aplicación de la Cuenta Única del Tesoro, reducción de la nómina pública,

tope de viceministros establecido por la Ley Orgánica de la Administración Pública, y la profesionalización del servicio exterior.

Indica el periodista Degnis de León del periódico El Día que En el documento se destaca que pese a que Medina habló de que ningún funcionario formaría parte de su gabinete sin antes hacer su declaración jurada de bienes, a la fecha los ministros de Educación Superior, Fuerzas Armadas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas, Salud Pública y Trabajo no han cumplido con este requisito.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.