Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados espera que este largo asueto de Semana Santa ilumine a los ejecutivos de la empresa Minera Barrick Gold y los lleve a entender que el Gobierno y pueblo dominicano no descansará hasta que el contrato sea modificado, en beneficio del interés nacional. Abel Martínez adelantó que una vez concluida la Semana Santa y si no se han registrado avances significativos en las negociaciones que encabeza el presidente Danilo Medina y los ejecutivo de la empresa, la Cámara de Diputados realizará Vistas Públicas en el Salón de la Asamblea Nacional, para escuchar a todos los sectores de la vida nacional que tengan inquietudes, sugerencias y opiniones sobre el contrato de explotación de la Mina.
Posteriormente se celebrarán vistas públicas nacionales en el Municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, para continuar escuchando a todos los que tengan algo que plantear sobre el contrato.
“Nosotros valoramos positivamente como el presidente Medina ha manejado el tema desde el pasado 27 de febrero, con prudencia y firmeza y estamos seguros y conscientes de que sólo busca el beneficio del pueblo dominicano”, expresó Martínez al periódico digital El Nuevo Diario.
El diputado por la provincia de Santiago informó que la comisión de Hacienda viajará al Ecuador para recibir accesoria sobre los procedimientos de investigación y auditoria que ese país ha realizado con empresas similares. Los comisionados tienen previsto reunirse con el presidente Rafael Correa, para recibir orientaciones sobre el proceso de renegociación que el Gobierno dominicano inició hace semanas.