videojuego fidel

 

ESPECIAL.-Para saber un poco más de la historia de la revolución cubana que llevó a Fidel Castro al mandato hace unos 50 años, ya no es necesario estudiar historia. Ahora es posible vivirla y hasta adentrarte en ella, siendo uno de los soldados que participó de la batalla. Todo esto gracias a un nuevo videojuego.



Gesta Final generó polémica, pero en él tienes la posibilidad de meterte en selva cubana con un traje militar y combatir junto a  Fidel Castro o el recordado Ernesto «Che» Guevara.
El videojuego recrea las batallas decisivas del triunfo de la revolución en tercera dimensión (3D), y permite a los jugadores ser uno de los 82 rebeldes disponibles que desembarcaron del yate Granma y derrotaron al gobierno de Fulgencio Batista.
«El jugador se siente identificado con la historia de Cuba (…) Puedes ser partícipe de los combates que se libraron en la guerra del 56 al 59», dijo a la agencia de noticias AP la ingeniera Haylin Corujo, jefa del estudio de videojuegos del Joven Club de Computación.