La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa informó que todos los ministros, 21 en total, de igual de número de instituciones gubernamentales, realizaron sus respectivas declaraciones juradas de bienes ante esa dependencia de la Procuraduría General de la República.

Procuraduria



Los funcionarios que hicieron dichas declaraciones juradas son, los ministros Gloria Josefina Pimentel Valenzuela, de Educación; Bautista Antonio Rojas Gómez, Medio Ambiente; Gonzalo Castillo Terrero, Obras Públicas y Comunicaciones; Rosa Maritza Hernández Liriano, de Trabajo, y Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, de Salud Pública.

Igualmente, José Manuel Del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; Simón Lizardo Mézquita, de Hacienda; Ligia Amada Melo Quezada, Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Gustavo Adolfo Montalvo Franco, de la Presidencia; Jorge Félix Minaya Contreras, de la Juventud; Carlos Alfredo Miguel Morales Troconso, de Relaciones Exteriores, y Sigfrido Aramis Pared Pérez, de las Fuerzas Armadas.



También, José Ramón Francisco Peralta Fernández, Administrativo de la Presidencia; José Antonio Rodríguez Duvergé, de Cultura; Luis Ramón Rodríguez Peña, Agricultura; Alejandrina Germán Mejía, de la Mujer; Francisco Javier García Fernández, de Trabajo; Juan Temistocles Montás Domínguez, Planificación y Desarrollo; José Ramón Fadul Fadul, de Interior y Policía; Manuel Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública, y Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes y Recreación.

Con la presentación de sus declaraciones juradas los ministros dan cumplimiento a la Ley 82-79, que obliga a los funcionarios públicos a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado ante notario público de todos los bienes que constituyen su patrimonio.

Se informó que las declaraciones juradas están disponibles en la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría General de la República.