¿Se han convertido las patentes en el arma arrojadiza del Siglo XXI?
A mí me parece que sí, que es el nuevo oro, el nuevo petróleo. Una guerra donde los contendientes ya no son países, si no corporaciones y las batallas no se dirimen en el terreno, si no en los tribunales.
Y Apple parece estar en el punto de mira de estas guerras de patentes, porque no hay semana en la que no aparezca algún conflicto que envuelva a la compañía de la manzana y a otra compañía que le acuse de violar sus patentes o a la que Cupertino acuse de violar las suyas.
Ahora es el turno de Randolph Divisions, los creadores de los audífonos digitales HearPod, que ha demandado a Apple ante el tribunal de distrito de Honolulu, acusándola de violación de propiedad de marca.
La compañía cree que la denominación EarPod de los auriculares de Apple entra en conflicto con la denominación HearPod, propiedad precisamente de Randolph Divisions.
Aunque personalmente me cuesta entender como alguien puede confundir ambos conceptos, ambos productos y (hasta si me apuran) ambos nombres, lo cierto es que Randolph Divisionsinsiste en llevar a cabo la demanda, esgrimiendo que el nombre de su producto está registrado en 2007, mientras que los EarPod de Apple no aparecieron hasta el pasado 2012, acompañando al lanzamiento del iPhone 5.
De hecho, aunque Apple ha registrado el nombre EarPods, no estuvo lista y no hizo lo propio con los dominios Earpods.com o Earpod.com, este último (curiosamente) propiedad de Randolph Divisions y que enlaza directamente al sitio web de sus audífonos HearPod.
Vía | The Next Web