Las economías de América Latina crecerán en el entorno del 3,6% en 2013, señaló el miércoles en Montevideo la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, lo que muestra una leve baja en el 3,8% proyectado en diciembre.
La actualidad «nos encuentra a la región con un crecimiento superior al promedio global 3,1% el año pasado, 3,6% posiblemente este año», dijo Bárcena durante su exposición en la IV Cumbre de Ministros de América Latina y el Caribe sobre sociedad de la información que tiene lugar en Montevideo.
«Conjugado que con esa actividad económica y progresos en reducción de la pobreza nos hace tener la convicción de que nuestra región está mejor preparada que darle continuidad a los aciertos que en los últimos años ha impulsado su desarrollo», agregó Bárcena.
En diciembre, la Cepal había indicado que «la recuperación de Argentina y Brasil y el dinamismo de la demanda interna permitirán que la región crezca en el entorno a 3,8% el próximo año».