Trascendió ayer que en medio de las negociaciones entre la Barrick Gold y el Estado, el Gobierno habría solicitado 30 dólares por cada 100, pero la otra empresa minera habría ofrecido solo US$18 exportaciones que realiza la compañía.

Se cree que tanto la Barrick como el Gobierno llegarán a un acuerdo de 20 dólares por cada 100, lo que permitiría al Estado dominicano recibir durante el año alrededor de 460 millones de dólares por las exportaciones de oro, informaciones que fueron ventiladas  en el programa radial Sol de la Mañana.



Consultada por El periódico El Nuevo Diario, una fuente gubernamental ni negó ni rechazó estas informaciones, pero ratificó el anuncio el pasado jueves del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que en los próximos días el gobierno dará noticias a la población sobre el rumbo de las negociaciones con la empresa minera.

La misma fuente también confirmó que Montalvo se encuentra en el exterior, aunque no reveló el destino alegando desconocerlo.



Se recuerda que en la actualidad la Barrick Gold solo entrega 3 dólares por cada 100 al Estado Dominicano, lo que ha sido duramente criticado, ha generado debates y ha empujado al Gobierno y a la empresa minera a una revisión de contrato.