El Mayimbe Anthony Santos quien tiene como norma no conceder entrevistas este domingo después de mucho tiempo de no tener una cercanía con la prensa en la sala Ravelo del Teatro Nacional se dio este encuentro en donde fue recibido por la prensa, cuerpo técnico y parte de la producción de Premios Soberano 2013.

Anthony Santos Premios Soberano



De manera simpática, sin pretensiones con sus típicas frases “Aquí esta su Mayimbe” Su negrito consentido, el que nadie puede con él, fue recibido con aplausos dijo estar dispuesto a responder cada una de las inquietudes de los periodistas presentes. Aprovecho el momento para aclarar rumores que circulan sobre él durante años y que el mismo dice no sabe de dónde salen.

Afirmo que está consciente que sus fans estaban deseosos de verlo por primera vez en un espectáculo de la transcendencia de los premios, llevarle alegría al pueblo que lo ha consentido durante estos 24 años de carrera artística que pronto cumplirá y complacer a “Acroarte” por la invitación que le hiciera.



Dice sentirse muy alegre de celebrar sus 2 dos nominaciones de este año, al referirse al gran premio de la noche “El Gran Soberano” dice que “No lo pide no lo golosea pero si se lo dan se lo jondea.

Son muchas las fabulas o cuentos que siempre existe a su alrededor de las cuales dice que no sabe quien las crea, como lo del canto del gallo, lo único cierto es que tiene gallinas en sus tierras para poder comer huevos criollos.

Dice “Ni soy arrogante, ni soy prepotente”, y aclaró que su forma se debe a un manejo artístico que ha llevado desde sus inicios y que le ha dado resultado.

Reconoció ser “Poco accesible, pero es mi forma de manejarme”, reiteró, y le agradeció a la prensa que entendiera su forma.

Su incursión en la política su única verdad que no busca beneficio personal, para el no importa cuál es el gobierno de turno, su interés es ayudar a su comunidad “Las Clavellinas” que hasta el sol de hoy ha sido una comunidad olvidada por los gobiernos.

Lo poco o mucho que tiene el pueblo que le vio nacer es luz, campo de jugar pelota, un acueducto, las calles asfaltadas, gracias a él quien busca la manera de mejorar la condiciones de vida de su gente.

Su forma de manejarse no la cambiará, porque es la fórmula que le da ha dado resultados en todos estos años, no le gusta salir de su casa, ni estar de esquina en esquina tomando alcohol, disfruta la naturaleza y hacer obras de bien social para su pueblo, cosa que pocos saben porque tampoco le gusta estar hablando de ello.

Dejó claro que su valor en el mercado como artista cuesta, no es cierto que hay que llevar un saco de dinero, sino lo que el vale.

Una de sus ilusiones y deseos es celebrar en grande un espectáculo para el pueblo en el centro olímpico, no tiene la menor duda que lo llenaría esto podría concretarse para celebrar sus 25 años en el arte.

En cuanto a grabar producciones bajo un sello disquero nos afirmó que nunca le ha gustado prefiere grabar temas independientes permitiendo que los muy conocidos como piratas lo graben y sean ellos que lo distribuyan, porque entiende que todos deben de ganar. Es conocido que firmar un contrato con una disquera no le interesa en este momento ellos o quieren todo el porcentaje, así no puede ser.

Tiene claro lo que desea y quiere en su carrera y son muchas las ofertas que recibe a diario, pero fue enfático al decir que en el país quien siempre tendrá su derecho de representarlo siempre será RM Records. La multinacional que quiera tenerlo en su carpeta tiene que ofrecerle una buena cifra en dólares. El Mayimbe, durante este encuentro mostró simpatía y que tiene buen sentido del humor durante el encuentro no dejó de reírse de las ocurrencias y preguntas sobre su persona.

Expresó que durante su presentación este próximo martes 9 “Voy a complacer a todos en escena y si hay que seguir, seguiremos” refiriéndose al tiempo medido que tiene establecido la producción durante su presentación.

Por Kenny Valdéz para Ensegundos.net