Saltar al contenido

Wilfrido Vargas agradece premio Soberano

Wilfrido Vargas agradeció a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) la distinción que recibió con un premio Soberano el espectáculo “Tour 40 aniversario”.

Wilfrido Vargas

Vargas refirió que este galardón significó el reconocimiento al esfuerzo de llevar una puesta a escena de calidad tal y como la concibieron los productores de la misma, René Brea y César Suárez hijo.

El merenguero dijo que “este Soberano corresponde a un trabajo mancomunado de gente que puso el corazón en este proyecto que generó elogios y eso nos hace feliz, de ver los frutos con distinciones tan importantes como esta, nos sentimos altamente honrados”.

Desde principio del pasado año Wilfrido Vargas ha decidido retomar la plaza dominicana, luego de un reflujo exitoso en el extranjero que lo llevaron a fijar residencia en Colombia, desde donde se mantuvo planificando su vuelta a su país.

En los premios Casandra del 2012 recibió un homenaje con un segmento musical en el que le acompañaron colegas merengueros y a partir de ahí comenzó a darse su regreso definitivo a Quiqueya.

“Estamos de nuevo aquí para permanecer con nuestra gente, desde la tierra del merengue vamos a operar para llevar nuestra música a cada rincón de la isla y en el extranjero, pero siempre desde aquí”, expuso Vargas, ganador de un premio Soberano, cuando este era el máximo galardón del Casandra.

El artista, recientemente reconocido por el Ministerio de Cultura como “Gloria del Arte Nacional”, ha estado promoviendo “Tributo a la bachata”, un compilado de temas de ese género llevados cuidadosamente al merengue.

Por Juan Carlos Jiménez

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.