claribel nivar

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general Francisco Domínguez habría solicitado en la tarde de ayer viernes a la jueza Claribel Nivar Arias que abandone en un plazo de diez días el lujoso apartamento que le asignó provisionalmente el anterior procurador atendiendo una solicitud del expresidente de la Suprema Jorge Corte Subero Isa. La razón sería que el inmueble será subastado junto a los demás incautados a los hermanos Benítez, acusados de fraude en los Estados Unidos.



Nivar Arias, quien conoció el caso de la red de narcotráfico de José David Figueroa Agosto, fue ubicada en el apartamento por razones de seguridad, luego de que desconocidos robaran en su domicilio, violaran a la trabajadora doméstica e hirieran de gravedad a un policía que custodiaba la residencia, en Madre Vieja, San Cristóbal. El policía murió poco después a causa de las heridas.

El apartamento en ahora, ubicado en Malecón Center, forma parte de los bienes o cuerpo del delito incautados a los cubanos hermanos Benítez, perseguidos judicialmente por defraudar al gobierno de los Estados Unidos por más de 100 millones de dólares a través de seguro social.



Lo que en principio parecía un rumor, fue confirmado por la periodista Tessie Sánchez, vocera de Domínguez Brito, quien al ser consultada por 7dias.com.do, dijo que “eso se está revisando. Si la jueza tiene que abandonar el apartamento, se buscará una salida consensuada, pero su seguridad, nunca peligrará. No será desamparada”.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado circuló el rumor de que el procurador emplazó a la magistrada Nivar Arias a abandonar el apartamento.

Sin embargo, una fuente muy cercana a la jueza dijo que se trata de una mentira puesta a circular por el exesposo de ella y padre de sus dos hijos.

Nivar Arias fue contactada por este reportero, pero dijo a través de una segunda persona que no podía responder en ese momento porque se encontraba impartiendo docencia en un lugar no especificado y que en dos horas ofrecería una respuesta.